EMOLTV

El fantástico mundo de Narnia abre sus puertas al cine este jueves

El esperado estreno de "El León, la Bruja y el Ropero", la famosa historia de C.S. Lewis, podría convertirse en el primer gran éxito de la temporada.

04 de Enero de 2006 | 10:20 | El Mercurio en Internet
| |

SANTIAGO.- Desde mañana, los fanáticos chilenos de "Las Crónicas de Narnia" podrán disfrutar del esperado estreno de "El León, la Bruja y el Ropero", la primera de las siete aventuras de la serie en ser adaptada a la pantalla grande.

A nuestro país, el largometraje dirigido por Andrew Adamson ("Shrek") llega con 57 copias, la mayoría de ellas en español (40) y la obligación de repetir los buenos resultados que ha tenido el largometraje en el mundo, donde ya ha recaudado US$270 millones.

Los fanáticos del escritor C.S. Lewis esperan con ansias ver en pantalla los rincones del mundo literario que ha llenado sus fantasías, pero su creación no fue fácil e implicó la inversión de US$180 millones por parte de Disney, la compañía detrás de esta producción.

Narnia: Una lucha clásica

La historia de "El León, la Bruja y el Ropero" tiene como protagonistas a los hermanos Pevensie: Lucy, Peter, Susan y Edmund, quienes por casualidad descubren en un viejo ropero la entrada a un mundo de fantasía, Narnia, habitado por castores, faunos, zorros y una serie de criaturas, muchas de las cuales están inspiradas en la mitología griega.

En su aventura, para ayudar a sus nuevos amigos y salvar su hogar, ellos deberán enfrentarse con la malvada Bruja Blanca, que sólo desea mantener sometida a Narnia a un invierno eterno.

C.S. Lewis, antes de fallecer en 1963, había expresado su negativa a que sus libros fueran llevados al cine, porque temía que la mala calidad de los efectos especiales de esa época hiciera que sus creaciones se vieran ridículas en la pantalla grande, pero si pudiera ver el resultado del trabajo de Weta, los mismos que estuvieron detrás de la trilogía de "El Señor de los Anillos", sin duda quedaría satisfecho.

La empresa de efectos especiales creó más de 50 razas de personajes distintas para esta producción y cuidó cada detalle para crear reproducciones que fueran lo más fieles posibles a lo que el escritor imaginó, como el gran castillo de Cair Paravel.

La historia continúa

El éxito que ha conseguido esta película motivó a los estudios Disney a tomar la decisión de hacer, al menos, tres películas más de la saga, pero aún no se ha confirmado cuál será la siguiente producción en llegar a la pantalla grande.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?