EMOLTV

Este fin de semana se presentará teatro gratuito en La Pintana

El 6, 7 y 8 de enero se presentarán tres obras que están participando del Festival Internacional de Teatro "Santiago a Mil".

04 de Enero de 2006 | 17:02 | Orbe
SANTIAGO.- Con la idea de entregar a los habitantes de La Pintana un regalo cultural, el área municipal de organizaciones comunitarias, a través de su Oficina de Prevención del Consumo de Drogas, Previene, presentará en forma gratuita tres obras de teatro que actualmente se presentan en el marco de la realización del XIII Festival Internacional de Teatro "Santiago a Mil".

El día 6 de enero, a las 21:00 horas, en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura, ubicado en Av. Aníbal Pinto 12.952, los vecinos podrán disfrutar de toda la irreverencia, el ritmo y la crítica social del hip-hop en el monólogo de Danny Hoch, aclamado actor neoyorquino comprometido con el movimiento cultural, los jóvenes y las minorías.

La actividad teatral continuará el sábado 7, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas de La Pintana, con Amor Diesel, de Sol Picó, obra que llega desde España con un espectáculo de danza callejera, protagonizado por un trío de bailarinas que interactúan con enormes retroexcavadoras.

El domingo 8 de enero la cita con el teatro es en la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas, con la presentación de "Karrocerías", puesta en escena de la compañía chilena La Patogallina que revela la capacidad para hacer del morbo un espectáculo farandulero, al mostrar al público asistente un sangriento choque en medio de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?