EMOLTV

Fallece el cantante estadounidense de R&B Lou Rawls

El músico de 72 años y ganador de tres premios Grammy, falleció la madrugada de hoy, al lado de su esposa, Nina, precisó su agente de prensa.

06 de Enero de 2006 | 16:21 | AFP
Low Rawls
El cantante deja éxitos como éxitos como "You’ll Never Find Another Love Like Mine" y "A Natural Man".
LOS ÁNGELES.- El destacado músico estadounidense Lou Rawls murió este viernes a los 72 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde se encontraba hospitalizado desde diciembre a raíz de un cáncer pulmonar y cerebral, informó su agente de prensa.

El célebre cantante de R&B, ganador de tres Grammy en su carrera, falleció la madrugada del viernes, al lado de su esposa, Nina, precisó su agente de prensa Paul Shefrin.

Hace pocos meses Rawls admitió que se había sometido tanto a tratamientos tradicionales como alternativos para combatir la enfermedad que esperaba derrotar.

Nacido en Chicago, Rawls comenzó su carrera como cantante cuando era niño en el coro de una iglesia de su barrio, antes de pasar a formaciones de gospel en Los Ángeles en los años 1950.

Su voz le garantizó un notable éxito que lo llevó a actuar en Hollywood y Broadway, pero siempre se dio a conocer más como intérprete de jazz, soul y blues.

Su último disco Seasons 4 U, data de 1998, pero desde entonces Rawls continuó ofreciendo giras en el mundo entero.

Su figura apareció en varias decenas de series de televisión y películas, entre ellas "Leaving las Vegas" y "Blues Brothers 2000"; además que prestó su voz a innumerables personajes de dibujos animados.


Premiada trayectoria

A lo largo de su carrera de 40 años sumó 60 discos, tres Premios Grammy y 13 nominaciones, un álbum de platino, cinco álbumes de oro y un single de oro.

Rawls también se hizo conocido por sus labores caritativas, entre ellas, logró recaudar más de 200 millones de dólares destinados a la educación de jóvenes negros.

Al intérprete de éxitos como "You’ll Never Find Another Love Like Mine" y "A Natural Man" le sobreviven su esposa Nina, tres hijos adultos - Louanna Rawls, Lou Rawls Jr. y Kendra Smith -, además de un niño nacido en enero de 2005, Aiden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?