EMOLTV

Armando Manzanero rehúsa recibir condecoración tras lío judicial con su esposa

El cantautor mexicano afronta una demanda judicial interpuesta por su mujer, Olga Aradillas Lara, quien le acusa de supuestos maltratos y agresiones.

06 de Enero de 2006 | 20:54 | EFE
MÉRIDA, México.- El cantautor mexicano Armando Manzanero rehusó recibir una condecoración del Congreso de su natal estado de Yucatán debido al lío judicial que mantiene con su esposa, que lo acusa de maltrato, informaron hoy fuentes políticas.

Manzanero, autor de "Somos novios" y otros temas musicales de gran aceptación en Iberoamérica, declinó recibir la medalla de honor "Héctor Victoria Aguilar" que el Legislativo regional otorga a las "personalidades distinguidas" de Yucatán, dijo el diputado Jorge Esma Bazán, presidente del comité de postulaciones.

El artista sugirió a los legisladores otorgar la presea a los escritores Luis Pérez Sabido y Roger Metri Duarte, reconocidos como "personalidades distinguidas" de ese turístico estado del este de México.

A raíz de la decisión de Manzanero, los legisladores yucatecos decidieron anular el evento de entrega de la presea, previsto para el 11 de enero, aunque no indicaron si lo llevarán a cabo en una fecha posterior.

Manzanero afronta una demanda judicial interpuesta por su esposa, Olga Aradillas Lara, quien le acusa de supuestos maltratos y agresiones.

El cantautor señaló que, además del contencioso judicial, rehusó recibir la medalla debido a sus "compromisos artísticos en México y el exterior".

La presea "Héctor Victoria Aguilar" fue instituida en 1965 para honrar a "ciudadanos distinguidos" de Yucatán, estado que tiene como capital a la ciudad de Mérida.

Investigadores, artistas, legisladores, políticos y empresarios han recibido ese galardón en los últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?