EMOLTV

Love Parade congrega a miles de jóvenes en la Alameda

Los organizadores estiman que más de 200 mil personas asistirán a la fiesta tecno hasta su cierre a las 23:00 horas.

07 de Enero de 2006 | 21:31 | DPA
SANTIAGO.- Decenas de miles de jóvenes se congregaron hoy en la Alameda de Santiago para participar en la fiesta de la música electrónica Love Parade, la segunda que se celebra en el país.

Alrededor de las 21:00 horas, unas 150 mil personas habían acudido a bailar al ritmo marcado por los más de 150 Dj encargados de animar el ambiente, así como por los 11 camiones con escenarios móviles que se desplazan a lo largo de la avenida, entre la Plaza Italia y Portugal. Los organizadores estiman hasta el final de la fiesta tecno, prevista para las 23:00, la afluencia de más de 200.000 personas.

Posteriormente, la fiesta se traslada a la Estación Mapocho, donde el baile continuará hasta las cinco de la madrugada.

Se trata de la segunda Love Parade que se celebra en Santiago. La primera, que también tuvo lugar en el verano pasado, congregó a más de 100.000 personas en el Parque Forestal de la capital.

La Love Parade más conocida es la de Berlín, que ha llegado a convocar hasta un millón de personas, aunque en 2005 el evento fue cancelado.

La primera Love Parade se celebró en 1989, cuatro meses antes de la caída del Muro de Berlín, en la zona oeste de la ciudad como una "manifestación de música house" a favor de la tolerancia, el respeto y el entendimiento entre las naciones, en la que en vez de proclamas la música se convertía en el instrumento de protesta.

Con los años se ha impuesto el carácter lúdico-festivo del evento, que también se ha convertido en el estandarte de la música electrónica.

Desde el año 2000 se celebran Love Parades en otros países, tanto en Europa como en Israel y Sudáfrica. En 2005 Chile se unió con su propia fiesta tecno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?