EMOLTV

BID aportará recursos para recuperación y desarrollo urbano de Valparaíso

La institución contribuirá con 25 millones de dólares al programa que pretende recuperar las principales zonas del primer puerto chileno.

08 de Enero de 2006 | 11:30 | EFE
SANTIAGO.- El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) aportará a la ciudad de Valparaíso, Patrimonio Cultural de la Humanidad, 25 millones de dólares destinados a un programa de recuperación y desarrollo urbano, informaron hoy fuentes oficiales.

Este programa, que pretende recuperar las principales zonas del primer puerto chileno, cuya última etapa culminará el 2010, se enmarca entre los proyectos del Bicentenario y demandará en total una inversión de 73 millones de dólares.

El convenio, firmado por el Presidente Ricardo Lagos, será financiado entre el Gobierno y el BID, materializado en un préstamo por diez años.

El proyecto permitirá que Valparaíso recupere más de 20 hectáreas del borde costero, entre otros avances.

Valparaíso fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 2 de julio de 2003 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO).

Además, en mayo de 2003, el Gobierno declaró a esta ciudad, que se identifica por sus cientos de casas multicolores encumbradas en sus cerros, entre otros motivos, como la nueva sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?