SANTIAGO.- Una innovadora propuesta aspira a cambiar el look de Santiago mediante un concurso en el que cualquier persona puede proponer un diseño para el muro de la fachada poniente del edificio "Parque Teatinos". Dicho muro será el más alto de todo el país.
La idea central del concurso es lograr atrapar la mirada del transeúnte con una propuesta artística creativa, además de ofrecer a la comunidad un atractivo estético y sugerente que lo haga ser un inmueble distinto respecto a otros edificios de la capital, incentivando así el desarrollo del quehacer artístico plástico.
El muro en cuestión mide 16 metros de ancho y 45 de alto (17 pisos), el contenido de la propuesta es libre y los únicos requisitos son que el diseño no falte a la moral y buenas costumbres, no posea fines políticos, religiosos ni proselitistas de ningún tipo.
Los premios consisten en dos menciones honrosas de 100 mil pesos cada una y un millón de pesos al primer lugar.
La recepción de propuestas será el 12 de enero de 9:00 AM hasta las 12:00 horas, y la premiación se realizará el 20 de enero de 2006.
Además se entregará el equivalente del primer premio a la corporación CreArte, la cual realiza un Programa de Talleres Artísticos para fomentar el desarrollo de habilidades sociales, creatividad y autoestima de niños y jóvenes que viven en vulnerabilidad psicosocial.