EMOLTV

Kaiser Chiefs y James Blunt lideran nominaciones a los Brit Awards

La ceremonia de entrega del premio británico equivalente al Grammy estadounidense se realizará en Londres el 15 de febrero.

10 de Enero de 2006 | 20:54 | AP
LONDRES.- El grupo de rock Kaiser Chiefs y el ex capitán de ejército James Blunt dominaron el martes las nominaciones a los premios de la industria musical de Gran Bretaña conocidos como Premios Brit.

Blunt, de 28 años, quien alguna vez fue estudiante de la escuela privada Harrow, desafiará al veterano cantante pop Robbie Williams para el título de mejor artista masculino solista en los Premios Brit, cuya ceremonia de entrega se efectuará en febrero.

El ex soldado, que estuvo en Kosovo con el ejército británico, también fue postulado en otras cuatro categorías.

Los Kaiser Chiefs, un grupo del norte de Inglaterra que tomó su nombre de un equipo de fútbol de Sudáfrica, fueron nominados a mejor banda británica, mejor álbum y en otros tres rubros.

Las nominaciones para los premios en la edición número 26 de los Premios Brit, el equivalente británico de los Premios Grammy, se anunciaron el martes. La ceremonia se realizará en Londres el 15 de febrero.

Los premios son otorgados por la Industria Fonográfica Británica, una asociación de la industria musical.

La mayoría de los ganadores se selecciona mediante el voto de más de 1.000 miembros de la industria, entre ellos representantes de firmas discográficas, medios de comunicación, productores, tiendas, disc jockeys y promotores.


Nominados internacionales

En la sección internacional Madonna logró encabezar la lista con tres nominaciones. Los artistas estadounidenses Kelly Clarkson, Jack Johnson, John Legend, Kanye West y los gigantes del rock Green Day también fueron postulados.

Paul Weller, un ex cantante del grupo de la década de 1970 The Jam, recibirá un premio especial por su contribución a la música.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?