EMOLTV

"La Chilindrina" prevé buscar trabajo en Miami y Sudamérica

La actriz sufrió una crisis de hipertensión por lo que fue trasladada a un hospital del sur de la ciudad en donde se ha recuperado pero permanece bajo atención médica.

11 de Enero de 2006 | 19:59 | EFE
MÉXICO.- La actriz María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" dijo hoy que, de no encontrar propuestas de trabajo en México, las buscará en Miami o en Sudamérica, pues no está dispuesta a quedarse con los brazos cruzados.

"Hasta ahorita no se ha dado ninguna propuesta de trabajo -en Televisión Azteca-, pero no se descarta la posibilidad (...) y si no se dan las ofertas me iré a Miami, y sino a Sudamérica", indicó "La Chilindrina" a una radio local, desde un hospital de Ciudad de México, donde está internada desde el pasado lunes por un problema de hipertensión.

El pasado lunes "La Chilindrina", quien saltó a la fama en la década de 1970 en el programa "El Chavo del ocho", sufrió una crisis de hipertensión por lo que fue trasladada a un hospital del sur de la ciudad en donde se ha recuperado pero permanece bajo atención médica.

Su esposo Gabriel Fernández dijo a EFE que la actriz se ha recuperado y se encuentra bien, y que saldrá del hospital mañana jueves, pues aunque la crisis no pasó a mayores, continuará en observación.

Fernández agregó que "La Chilindrina" se reincorporará a sus actividades artísticas el próximo domingo en Puebla, en donde ofrecerá una función privada, y el 20 de enero estará en Tijuana.

Recientemente, María Antonieta de las Nieves, quien da vida al personaje "La Chilindrina", anunció su retiro de Televisa por "falta de oportunidades", por lo que ahora espera propuestas de Televisión Azteca, de Univisión, o de Telemundo.

La actriz comentó al programa radiofónico "La última palabra" que agradece el apoyo y las atenciones que Televisión Azteca ha tenido con ella, pese a que nunca accedió a darles entrevistas mientras estuvo contratada por Televisa.

De las Nieves, de 55 años, comenzó en el ambiente artístico a los siete años con la película "Pulgarcito" (1957), del mexicano René Cárdona. También actuó en la primera telenovela mexicana "Senda prohibida" (1958).

En 1970 comenzó a interpretar el personaje con el que es conocida hasta hoy, "La Chilindrina", al lado del productor, actor y escritor, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

El personaje "La Chilindrina" es una niña de ocho años que participa junto con el "Chavo" en las aventuras y pasiones de la vida de una vecindad mexicana, un tipo de edificio con amplios patios donde los vecinos tienen una vida comunal muy intensa.

La serie ha sido una de las más exitosas de la cadena Televisa que después de tres décadas de su desaparición, los capítulos continúan trasmitiéndose regularmente en México y en varios países latinoamericanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?