EMOLTV

Director Robert Altman recibirá un Oscar por su carrera

El realizador recibirá la distinción por "una carrera que en varias ocasiones reinventó la forma del arte e inspiró a cineastas y público por igual", según se informó en un comunicadio.

12 de Enero de 2006 | 08:43 | ORBE
LOS ANGELES.- El director de cine estadounidense Robert Altman, entre cuyas películas destacan "M A S H" y "Nashville", recibirá un Oscar honorario este año, según informó la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias.

Altman, de 80 años, ha sido nominado cinco veces al Oscar como director y dos más como productor a lo largo de su prolífica carrera, pero nunca ha ganado la preciada estatuilla, considerada el máximo honor en la industria cinematográfica mundial.

En un comunicado, la Academia dijo que dará el Oscar a Altman en reconocimiento a "una carrera que en varias ocasiones reinventó la forma del arte e inspiró a cineastas y público por igual".

Altman ha dirigido 86 películas, producido otras 39 y escrito 37.

La entrega de los premios Oscar de esta edición se llevará a cabo el 5 de marzo en Hollywood.

Altman inició su carrera en Kansas City (estado de Missouri) haciendo documentales, películasindustriales y de entrenamiento laboral. Su primera obra personal, "The Delinquents" (1957), lo llevó a Hollywood, donde también dirigió programas de televisión durante algún tiempo, informó Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?