EMOLTV

Fanáticos de U2 hacen colapsar página de internet que vende entradas

Los seguidores de la banda irlandesa esperaron toda la noche hasta cerca de las tres de la madrugada, cuando la multitienda puso en venta los boletos en línea para el único recital del grupo en Chile.

12 de Enero de 2006 | 12:25 | AP
U2
Todo parece indicar que los altos precios no disminuyeron la demanda.
SANTIAGO.- Miles de fanáticos colapsaron a ratos las líneas telefónicas y la página en internet de una conocida multitienda, que en la madrugada de hoy inició la venta de las 70.000 entradas para el único recital que U2 ofrecerá en Chile el 26 de febrero.

Los seguidores de la banda irlandesa esperaron anoche hasta las 23:00 horas, cuando la multitienda puso en venta los boletos en línea para el único recital del grupo en Chile.

Por largos momentos era imposible conectar con la página de PuntoTicket ante la presión de miles de fanáticos que querían asegurarse un boleto. La situación se repetía con las líneas telefónicas.

En la madrugada se vendieron 14.000 de las 70.000 entradas, y la multitienda recibía a media mañana 20.000 llamadas telefónicas por hora y realizaba 30 transacciones por minuto.

Largas filas

En el centro de Santiago, sólo hay dos locales de la multitienda Ripley que venden los boletos y las filas por comprarlos se extienden por un par de cuadras.

Aunque los fanáticos se quejaron del precio de las entradas, que empiezan en 18.000 pesos, pasan por los 32, 54, 90 y 140 mil pesos, y llegan a los 175 mil, presionaron por ellas.

La anterior visita a Chile de U2 fue el 12 de febrero de 1998, en el marco de su gira "U2 Pop Mart".

La visita de este año de la banda forma parte de la gira mundial "Vertigo Tour", que incluye a México y Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?