EMOLTV

Angelina Jolie y Brad Pitt visitan Haití

La pareja de moda en Hollywood pretende apoyar las iniciativas sociales que se realizan en la nación más pobre del hemisferio occidental.

13 de Enero de 2006 | 17:12 | AP

Llegada al aeropuerto de Puerto Príncipe.
PUERTO PRINCIPE.— La nueva pareja estelar de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, llevaron un poco de glamour a la complicada nación caribeña de Haití durante una visita realizada hoy.

Jolie y Pitt viajaron a Haití desde la vecina nación de República Dominicana, donde ella filma escenas de la película "The Good Shepherd" (El buen pastor), dirigida por Robert De Niro.

Los artistas, que recientemente anunciaron que esperan un hijo, tenían previsto conocer personalmente los proyectos que realiza Yele Haití, una organización de beneficencia que fundó el artista de hip-hop nacido en Haití, Wyclef Jean.

Se esperaba que ambos distribuyeran alimentos y juguetes en una prisión juvenil y que visitaran una escuela donde Yele Haití otorga a los niños la posibilidad de hacer deportes.

Pitt, de 42 años, y Jolie, de 30, también tenían planificado reunirse con trabajadores del Proyecto Calles Limpias, cuyo objetivo es retirar la basura de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Angelina, quien es embajadora de buena voluntad de la ONU, ha ayudado a reunir fondos en el pasado destinados a becas escolares y alimentos en el país más pobre del hemisferio occidental.

La visita tiene lugar cuando Haití se encuentra en medio de turbulencias y las autoridades intentan organizar las elecciones presidenciales para el 7 de febrero. Dicho proceso se realizará por primera vez desde que el ex Mandatario Jean Bertrand Aristide fue depuesto tras una rebelión sangrienta hace casi dos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?