EMOLTV

Feria de Artes Escénicas del Cono Sur abre sus puertas este miércoles

Durante una semana, los participantes nacionales e internacionales, como programadores, productores, promotores, directores de los principales Festivales Internacionales de las artes escénicas, podrán conocer las propuestas nacionales en el ámbito de las artes escénicas.

17 de Enero de 2006 | 11:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Este miércoles 18 de enero se inaugura oficialmente La Feria de las Artes Escénicas del Cono Sur (FESUR), iniciativa que surge en el circuito de teatro independiente con el fin de incorporar y hacer trascender las artes escénicas nacionales en el mercado nacional como internacional.

Durante una semana, los participantes nacionales e internacionales, como programadores, productores, promotores, directores de los principales Festivales Internacionales de las artes escénicas, los encargados de cultura de municipalidades, centros culturales y otras organizaciones culturales podrán conocer las propuestas nacionales en el ámbito de las artes escénicas.

Paralelamente, se organizan conferencias donde se debate y reflexiona sobre el desarrollo de las artes escénicas como la gestión cultural, las características de los mercados (internacionales y nacionales), producción, creación, dramaturgia, entre otros. Es en esta instancia donde los artistas nacionales pueden intercambiar experiencias con los gestores culturales y los interesados realizar reuniones de negocios para facilitar la circulación de los espectáculos.

FESUR busca mejorar el intercambio sobre experiencias de gestión cultural, cooperación, coproducción, alianzas estratégicas, etc. y promoción de estas actividades en los mercados internacionales, lo que puede ser realizado vinculando las artes escénicas nacionales con la imagen país.

Entre las actividades destacadas está un Show Case De Danza entre el grupo “Chilhué” y la Compañía “Movimiento” el miércoles a las 15.00 horas. Y el Sábado para cerrar a las 21:00 hrs. se presentará la Gran Orquesta Fernández Fierro (Argentina) en el Teatro Providencia.

La cita es en el Centro de extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Alameda 390. Para conocer más detalles puede visitar la página www.fesur.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?