EMOLTV

Manuscrito de los Beatles sale a remate en Nueva York

Se trata de un texto escrito por John Lennon con la letra de la canción "A Day in the Life". Los subastadores creen que podría venderse en dos millones de dólares.

18 de Enero de 2006 | 12:49 | Reuters
Escuchar tema "A day in the life", (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, 1967)


NUEVA YORK.- Un manuscrito de John Lennon con la letra de la canción "A Day in the Life" de Los Beatles está a la venta y los subastadores de Bonhams dijeron que puede llegar a venderse en dos millones de dólares.

"Basándonos en la historia del mercado, creemos que cerca de los dos millones de dólares" podría ser el precio final, dijo Martin Gammon, de Bonhams. Eso podría convertir a esa letra en "el manuscrito musical compuesto en el siglo XX de más valor en ser subastado", agregó.

El proceso de subasta se cerrará el 7 de marzo. La letra es propiedad de un coleccionista desconocido, quien la compró en una subasta en 1992 cuando era propiedad de uno de los mánagers de gira de Los Beatles.

Hace 39 años, Lennon se sentó frente a su piano con la edición del 17 de enero de 1967 del diario "The Daily Mail". Algunas de las historias que vio allí lo inspiraron a escribir lo que se convirtió en la última canción del álbum que marcó un hito musical en 1967, "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band".

En la canción se cuelan menciones sobre un joven que muere en un accidente de tránsito -sería Tara Browne, amigo de Los Beatles y heredero del imperio Guinness- y un estudio que muestra que las calles de Blackburn -un pueblo al norte de Inglaterra- tienen 4.000 baches.

Una cifra de siete dígitos podría no ser un objetivo exagerado para el precio final que alcance el manuscrito en la subasta.

La hoja con la letra escrita por Lennon para la transmisión satelital en vivo de "All you need is love" en 1967 se vendió en julio del año pasado en 600.000 libras esterlinas (en ese entonces 1,04 millones de dólares).

En cambio, la letra original de la canción "I'm only sleeping", incluida en el album "Revólver", no logró venderse en una subasta en septiembre del año pasado luego de que se filtrara que llegaría a costar más de 200.000 libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?