EMOLTV

José Feliciano no le teme al reggaetón

En su concierto, que se celebrará la noche del sábado 28 de enero en Puerto Rico, el cantante se unirá al dúo de raperos Wisin y Yandel, a quienes dice admirar por ser "muchachos jóvenes y maduros".

18 de Enero de 2006 | 20:13 | AP
SAN JUAN.- Contagiado con el ritmo del reggaetón, el cantante puertorriqueño José Feliciano incluirá, al menos, dos temas de ese género en el concierto que presentará en el Coliseo de Puerto Rico "José Miguel Agrelot" para celebrar sus 50 años de trayectoria musical.

En su concierto, que se celebrará la noche del sábado 28 de enero, el cantante se unirá al dúo de raperos Wisin y Yandel, a quienes dice admirar por ser "muchachos jóvenes y maduros".

El intérprete de "Señor bolero" criticó, no obstante, que las estaciones radiales locales hayan dejado de tocar otros géneros a raíz del auge que ha tenido el reggaetón.

"No es que el reggaetón ha desplazado otras músicas. En realidad, las estaciones de radio son las que han desplazado la otra música al no apoyarla como deben hacer. Esa es mi opinión", expresó en conferencia de prensa.

Feliciano aseguró que se siente "afortunado" de poder tener como invitados a su concierto a Wisin y Yandel.


"Yo me puedo meter en toda clase de música"

"Yo voy a hacer (el tema) ‘Racata’ de ellos y otras canciones que ellos quieren que yo cante con ellos. Yo tengo la suerte de que yo me puedo meter en toda clase de música, sea reggaetón, sea bolero y eso es una gran ventaja. Me siento contento por eso, yo no soy solamente artista, en verdad soy músico y eso es muy importante", destacó.

Feliciano indicó que le pondrá música y letra con clase al contagioso ritmo caribeño.

Declaró que, como intérprete, puede "ser muy profundo" en el reggaetón.

Y sobre Wisin y Yandel destacó que "están llevando el reggaetón a otras facetas musicales… son muchachos jóvenes, pero que también son maduros en la manera en que ellos hacen sus cosas".


"Reggaetón caliente"

Para el concierto, el cantautor puertorriqueño compuso el tema "Reggaetón caliente", canción de la que tarareó una línea: "yo quiero bailar, quiero gozar el reggaetón caliente".

Feliciano señaló que espera crear una atmósfera íntima en el Coliseo de Puerto Rico, por lo que se habilitará el edificio para que tenga espacio para unas 5.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?