EMOLTV

Obra española cerrará las presentaciones de Santiago a Mil

La compañía catalana Xarxa Teatre presentará una historia mitológica mediante un enorme despliegue musical y pirotécnico los días 20, 21 y 22 de enero a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución.

20 de Enero de 2006 | 11:48 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Con un gran espectáculo llamado "Dioses o Bestias", el grupo español Xarxa Teatre será uno de los encargados de cerrar el Festival Internacional Santiago que durante más de dos semanas inundó la capital con teatro, tanza y arte.

La compañía catalana presenta el fin de semana en la Plaza de la Constitución una historia que gira en torno a la evolución del dios-toro desde sus primeras épocas hasta nuestros días. Con un espectáculo que será un gran despliegue musical y pirotécnico, Xarxa Teatre se presentará los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero a las 21:00 horas en una muestra gratuita para el público.

El grupo Xarxa Teatre ha venido innovando el lenguaje artístico en la calle a partir de 1983, desde su exitoso primer espectáculo infantil, "La bruixa Marruixa", hasta los últimos grandes espectáculos multimedia "Veles e vents" y "Tombatossals".

El toro fue el último animal en ser domesticado por las primeras civilizaciones de la humanidad, y ello sólo fue posible tras la dolorosa castración del animal. Como consecuencia, la figura del toro semental pasó a convertirse en el prototipo de la fecundidad.

El espectáculo "Dioses o bestias" montado sobre un inmenso andamio, cuenta la evolución del dios-toro y busca descubrir un camino menos conocido en la historia del toro, aquél en el que el animal es considerado un dios y en los aspectos rituales de sus fiestas, en trance de desaparición.

Con este espectáculo callejero Santiago a Mil pondrá cierre a su versión 2006 en la que a España participó como el principal país invitado.