EMOLTV

Italia recuerda al maestro Gianandrea Gavazzeni a 10 años de su muerte

En un seminario dedicado al director de orquesta participarán la veterana soprano Magda Olivero (de 94 años) y el director artístico de la Filarmónica de la Scala de Milán, Ernesto Schiavi.

20 de Enero de 2006 | 13:22 | ANSA
Gianandrea Gavazzeni
El maestro, captado un año antes de su muerte.
FLORENCIA.- El director de orquesta italiano Gianandrea Gavazzeni (Bérgamo 1909-1996) será recordado el lunes próximo, a 10 años de su muerte, con un congreso de estudios y un concierto en el teatro de la Pergola de Florencia.

Del seminario participarán estudiosos como Bruno Cagli, la veterana soprano Magda Olivero (de 94 años y frecuente colaboradora del director y compositor) y el director artístico de la Filarmónica de la Scala de Milán, Ernesto Schiavi.

En el concierto estarán la viuda de Gavazzeni, la soprano Denia Mazzola, la mezzosoprano Laura Brioli y el tenor Massimo La Guardia, quienes interpretarán fragmentos de las óperas del repertorio verista.

A lo largo de sus 45 años en la Scala de Milán, Gavazzeni dirigió 86 óperas, inaugurando la temporada el 7 de diciembre, día del patrono de la ciudad, San Ambrosio, en nueve ocasiones.

Fue autor también de 75 composiciones y ensayista e historiador de una treintena de libros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?