EMOLTV

Los Jaivas ofrecen concierto sinfónico en la Quinta Vergara

El grupo actuará este domingo 22 a las 20.30 hrs. en el tradicional escenario viñamarino, acompañado por la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana.

20 de Enero de 2006 | 17:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el marco de la XI Temporada de Conciertos en la Quinta Vergara, este domingo 22 de enero el destacado conjunto Los Jaivas interpretará su obra sinfónica "Mamalluca". En la ocasión, el grupo de rock será acompañado por la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, dirigida por Felipe Hidalgo.

Desde sus primeras grabaciones, en los comienzos de los setenta, Los Jaivas han desarrollado obras que requieren acompañamiento orquestal, buscando ampliar y enriquecer el paisaje sonoro de sus creaciones instrumentales de largo aliento.

El resultado de este trabajo, hasta el momento muy poco difundido en Chile, ha sido presentado en varias ocasiones en Argentina, junto a directores como Juan Carlos Zorzi y Guillermo Scarabino.

En Europa también han tenido la oportunidad de presentar este aspecto de su labor creativa, llegando a realizar en 1980, una extensa gira por varias ciudades de Holanda, junto a la Overijssels Philarmonisch Orkest dirigida por el destacado maestro checo Libor Pesek.

En la actualidad Los Jaivas cuentan con cinco obras sinfónicas, todas ellas compuestas y orquestadas por los músicos del grupo, de las cuales sólo Los caminos que se abren (versión de cámara 1972) y Mamalluca (1999) se encuentran editados en disco.

Es precisamente Mamalluca con sus nueve partes: Alumno, Uva madura, El Tambo, Camino estrellado, Cerro de la Virgen, Gabriela, Interludio, Elqui y Mamalluca; la obra que se presentará este domingo 22 a las 20.30 hrs. en el tradicional escenario viñamarino.

Las entradas tienen los siguientes valores: palco $12.000, platea $6.000 y galería $2.500. En Santiago pueden adquirirse en la Fundación Beethoven (Av. 11 de septiembre 2214 Of.66, Providencia, fonos 2321360 y 2515321). En Viña del Mar, en tanto, los boletos se venden en la Quinta Vergara y en las boleterías del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?