Acogen con gran entusiasmo en Berlín ópera de Astor Piazzolla

La nueva producción de "María de Buenos Aires", a cargo de la directora Katia Czellnik, fue celebrada con un largo aplauso por el público que asistió al estreno en la Opera Cómica, cuyas localidades estaban agotadas.

BERLÍN.- La ópera tango "María de Buenos Aires" del compositor argentino Astor Piazzolla (1921-1992) fue acogida con un enorme entusiasmo por el público en la noche de hoy en Berlín.

La nueva producción de la directora Katia Czellnik fue celebrada con un largo aplauso por el público que asistió al estreno en la Opera Cómica, cuyas localidades estaban agotadas.

La ópera, que se presentó por primera vez en 1968, cuenta la historia de una mujer en la ciudad de Buenos Aires, y es considerada como una de las obras más importantes de Piazzolla, quien ayudó con sus composiciones a que el tango moderno tuviera éxito internacional.

Gran aplauso obtuvo la orquesta dirigida por el bandoneonista noruego Per Arne Glorvigen, uno de los intérpretes de este instrumento más famosos fuera de Argentina. Entre los protagonistas se encontraban el actor Daniel Bonilla Torres, la cantante argentina de tango Julia Zenko y el tenor Matthias Klein.

Por primera vez en mucho tiempo, en la Opera Cómica una obra no fue representada en alemán, sino en su idioma original, el castellano. El director artístico del recinto, Andreas Homoki, dejó en claro que esta sólo fue una excepción, al decir que se quiso hacer justicia con el texto del libretista argentino Horacio Ferrer. Homoki aseguró, sin embargo, que la institución seguirá con la tradición de presentar su repertorio en alemán.
DPA
Domingo, 22 de Enero de 2006, 21:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion