EMOLTV

Hoy se inaugura el 1er encuentro mundial de teatro

Nuestro país se convierte en la primera nación latinoamericana en recibir a cerca de 300 niños y adolescentes y 100 jóvenes y adultos, todos creadores teatrales.

23 de Enero de 2006 | 11:28 | Orbe
SANTIAGO.- Hoy se realizará la inauguración del Primer Encuentro Mundial de Teatro Infantil (EMTIJ), al que asistirán 60 compañías de 15 países, el evento se llevará acabo en el Teatro Antonio Varas y se extenderá hasta el 29 de enero.

En la inauguración también se contempla la realización del Foro "Entretejiendo Experiencias" en el Salón Auditorio de Telefónica, además de la realización de un "Parlamento Mundial" de niños en el Salón de Honor de la Universidad de Chile. El evento será clausurado el domingo 29 a las 16:00 horas.

Al encuentro asistirán, además, 30 educadores de Arte, 30 talleristas relacionados con el Arte Teatral y representantes de Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia, España, Cabo Verde y Uganda, más los grupos de Chile venidos de Arica, La Serena, Talca, La Florida, Maipú, Paine, San Joaquín, Providencia, Recoleta, Santiago y Quilicura.

De este modo, nuestro país se convierte en la primera nación latinoamericana en recibir a cerca de 300 niños y adolescentes y 100 jóvenes y adultos, todos creadores teatrales. Este evento pone en escena a través del teatro, a los ojos del mundo, una visión panorámica de la problemática social que vive la infancia y la adolescencia en todos nuestros países: pobreza, drogadicción, trabajo infantil, explotación sexual y maltrato.

La Florida será quien los acogerá en su emblemático Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, transformado en Sede Central de Alojamiento. Las Compañías entregarán su arte en la Sede Central de Presentaciones, la Corporación Cultural de la Florida, paralelamente se desplazarán cada día a diversas subsedes: San Joaquín, San Miguel, La Florida, Paine, Rancagua, Puente Alto, Maipú, Peñaflor y La Pintana entre otras, como así también a salas céntricas: Antonio Varas, Auditorium de Telefónica y Auditorium de la CUT.

Dentro de las actividades programadas paralelamente a la muestra artística se encuentra también la realización del gran mural "Por la paz, los derechos de niños, niñas, adolescentes y la preservación del planeta" y un compromiso por escrito con Unesco, Unicef, Estados y gobiernos, el martes 24 de 10:00 a 13:00 horas. en los muros de la Cárcel de Mujeres, en La Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?