EMOLTV

Jordi Savall gana un premio del MIDEM por su disco sobre el Quijote

El intérprete catalán de viola de gamba recogió el premio del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) por segundo año consecutivo.

24 de Enero de 2006 | 19:02 | EFE
CANNES, Francia.- El español Jordi Savall fue galardonado hoy con el premio de música clásica del MIDEM correspondiente a la música antigua, por su disco Don Quijote de la Mancha. Romances y músicas.

El intérprete catalán de viola de gamba recogió el premio del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) por segundo año consecutivo, ya que en la edición pasada fue distinguido por el mejor instrumento solista por su interpretación en el disco Musicall Humors, que recoge obras de Tobias Hume.

Su obra sobre el Quijote, en la que alterna música de compositores como Luys de Narváez, Alonso Mudarra y Antonio de Cabezón con pasajes de la obra cervantina, está consiguiendo un gran éxito de público, como lo demuestran las 20 mil copias vendidas.

Savall se mostró agradecido por haber recibido un premio que se entrega gracias a los votos de representantes de revistas procedentes de diecinueve países.

"Es un refrendo internacional", aseguró el intérprete que se ha empeñado en recuperar el repertorio español de la época antigua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?