EMOLTV

Joaquín Phoenix volcó su auto en Los Angeles

El actor, uno de los favoritos para el Oscar por su papel en la película sobre el músico Johnny Cash, salvo ileso del accidente.

27 de Enero de 2006 | 06:36 | AP
LOS ANGELES.- El automóvil del actor Joaquín Phoenix volcó en el bulevar Sunset de esta ciudad y chocó con otro vehículo el jueves, luego que sus frenos no respondieran, pero no se reportó ningún lesionado, dijo la policía.

Phoenix, quien interpreta al músico Johnny Cash en el filme biográfico "Walk the Line", manejaba sobre la avenida Lookout Mountain, cerca del bulevar Laurel Canyon, alrededor de las 2:50 de la tarde, cuando se dio cuenta que sus frenos no funcionaban, dijo el agente Jason Lee, portavoz de la policía.

El actor de 31 años perdió el control de su automóvil, que se volcó y chocó con otro vehículo que también iba en la misma dirección, agregó el policía.

Ambas partes intercambiaron sus datos personales y el incidente no pasó a mayores. No se sabía con certeza si Phoenix estaba acompañado.

Su publicista, Susan Patricola, dijo en un comunicado que Phoenix tenía puesto el cinturón de seguridad y se alejó caminando del lugar del accidente, luego que una persona que por allí pasaba lo ayudó a salir de su auto.

Este mes, Phoenix ganó un Globo de Oro al mejor actor de un musical o comedia por su interpretación del legendario cantante de country Cash.

Phoenix es uno de los nominados a los premios del Sindicato de Actores Cinematográficos, que serán entregados el domingo. Patricola dijo a la revista Us Weekly que él irá a la ceremonia a pesar del accidente.