EMOLTV

Asterix, Harry Potter y El Código Da Vinci fueron los más vendidos en Francia

Entre las tres obras vendieron más de tres millones de copias el 2005.

27 de Enero de 2006 | 11:45 | EFE
PARÍS.- La última aventura del héroe del cómic Astérix, la sexta parte de la saga de Harry Potter y el "best-seller" por excelencia, "El Código da Vinci", fueron por este orden los libros más vendidos en Francia el pasado año.

"Le Ciel lui tombe sur la tete" ("El cielo se nos cae encima"), la trigésimo tercera entrega sobre el irreductible galo al que da vida el dibujante Albert Uderzo, corona la clasificación que publica hoy la revista profesional "Livres Hebdo" con 1.305.000 ejemplares vendidos.

Le sigue "Harry Potter y el príncipe mestizo", la última entrega de la saga del joven aprendiz de mago, del que la británica J.K. Rowling vendió 1.103.600 ejemplares el pasado año en Francia.

La edición de bolsillo de "El Código da Vinci", de Dan Brown, número uno en la clasificación de 2004, cayó en esta ocasión a la tercera posición, con casi 1.100.000 ejemplares.

Pese a este descenso, Brown mantiene otro de sus libros, "Angeles y demonios", en el cuarto puesto de esta clasificación (584.900 ejemplares), y la versión en gran formato de su inagotable Código en el quinto (526.700 libros vendidos).

El escritor francés Marc Levy ocupa el sexto, séptimo y octavo puesto de este ránking con tres de sus obras, mientras que "Harry Potter y la Orden del Fénix", la quinta entrega de la serie, que llegó a las librerías en 2003, todavía vendió el pasado año 291.000 ejemplares.

Hay que remontarse a la décima plaza, con algo más de la mitad de ventas que el noveno libro de la lista, para encontrar un ensayo de filosofía: "Tratado de ateología" del pensador Michel Onfray, recientemente publicado en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?