KARACHI.- El rockero canadiense Bryan Adams congregó a 10.000 fanáticos en un concierto en Karachi el domingo, el primer gran show de un cantante occidental en Pakistán en décadas, para ayudar a los escolares afectados por el terremoto que asoló el país el 8 de octubre.
Adams, que tocó la mayoría de sus éxitos e hizo bailar a la audiencia con "Summer of 69", dijo que estaba feliz de descubrir nuevos fanáticos en ese país.
"Esto aquí porque esta ciudad tiene un amor especial por la música", dijo el cantante en el Arabian Sea Club, en los alrededores de Karachi, mientras cientos de policías resguardaban el lugar y chequeaban a los vehículos que se acercaban al concierto.
Adams dijo antes de su presentación que estaba muy entusiasmado por ayudar a las víctimas del terremoto en el norte de Pakistán.
"La idea principal de venir a Pakistán es muy excitante en varios sentidos (...) somos los primeros artistas occidentales en venir y dar un gran recital acá", dijo en una rueda de prensa.
"Y vamos a reunir mucho dinero para ayudar a reconstruir escuelas en las áreas que fueron desvastadas", agregó.
Más de 17.000 de los más de 73.000 muertos en el terremoto fueron niños que murieron en sus escuelas. Cerca de 3 millones de personas quedaron sin hogar por el desastre.