EMOLTV

Primer Encuentro de Graffiti Iberoamericano

Una veintena de graffiteros de Perú, España, Argentina y Chile realizarán sus obras en las Terrazas de Mall Plaza Norte, Huechuraba.

01 de Febrero de 2006 | 10:34 | El Mercurio en Internet

Primer encuentro de escritores de graffiti.
SANTIAGO.-Hasta el viernes 3 de febrero se realizará el primer "Meeting of Styles Chile", una jornada en la que escritores de graffiti muestran las distintas vertientes de este medio de expresión, desarrollando su trabajo en un mismo espacio.

En esta primera versión participarán representantes de Perú, España, Argentina y Chile, quienes pintarán en módulos instalados en las terrazas del mall.

La iniciativa ofrece una ventana de reflexión desde la mirada del arte, sobre la apropiación visual del espacio público.

Para ello, junto con el desarrollo de los murales se proyectarán documentales y videos sobre la tradición del muralismo y graffiti en nuestro país, Argentina, Perú y España. Además se realizarán mesas redondas que permitirán contextualizar el trabajo de este medio de expresión, abriendo el debate entre distintos actores.

A las mesas redondas asistirán escritores de Graffiti, Académicos en las áreas del diseño, estética e historia del arte y una representante del Ministerio de Bienes Nacionales.

Escritores de Graffiti invitados:

Argentina: Nerf, Pier, Shonis, Jazz; España: Laguna, Bimbo, Zosen (tofu), Perú: Seimiek, nacer; Chile: La Cosa, Rodríguez, Dosik, Pollo, Kelp, Stik, Blok, Maher, Charquipunk, Inti, 78, Saileman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?