EMOLTV

Ana Torroja iniciará gira recordando temas de Mecano

La serie de presentaciones que la español iniciará en julio tendrá como título “La fuerza del destino”.

03 de Febrero de 2006 | 08:32 | ORBE
MADRID.- A pesar de todo lo que ha dicho en casi 10 años de carrera en solitario (acerca de que quería desmarcarse de la fama de Mecano), Ana Torroja iniciará una gira de conciertos en julio próximo cantando sólo temas de Mecano, titulada La fuerza del destino.

Torroja, quien en agosto de 2005 fue madre, volverá a los escenarios y esta vez será para recordar sus grandes momentos, cuando le ponía voz a las canciones de los hemanos José María y Nacho Cano, quienes han dado el visto bueno a lo que supondría de hecho, la primera gira de Mecano (sin los Cano) desde su primera separación en 1992.

Se desconoce si los Cano tendrán alguna participación en la gira que podría ser leída como el primer gran paso para la vuelta definitiva del grupo que en el último año ha resurgido, con discos recopilatorios y de rarezas. cm-bd

La nueva gira de Torroja arrancaría el 12 de julio y concluirá en septiembre.

Por su parte, José María Cano continúa alejado de la música y metido de lleno en la pintura, mientras que Nacho ha anunciado que no volverá a grabar discos como solista para dar paso a su carrera como director de teatro musical, donde ya prepara la presentación en México de la obra Hoy no me puedo levantar.

Mecano se separó (aunque dijeron que era una pausa) en 1992, al terminar la gira Aidalai, luego de que Ana Torroja presentara problemas con su voz. El último concierto de Mecano se realizó el 29 de septiembre de 1992 en Valladolid, España.

Luego de que los tres iniciaran su carrera en solitario, Mecano volvió en 1998 con Ana, Jose Y Nacho. En ese mismo año, José María Cano anunció en la gala de los Premios Amigo, que dejaba el grupo, dando fin así a una de las páginas más exitosas de la historia del pop español, según lo informó el portal Es Mas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?