EMOLTV

Luciano Pavarotti cantará en Sarajevo en su gira de despedida

El tenor italiano se presentará en la capital bosnia justo cuarenta años después de haber cantado ahí por primera vez.

03 de Febrero de 2006 | 19:33 | DPA
SARAJEVO.- El tenor italiano Luciano Pavarotti ofrecerá un concierto en la capital bosnia, Sarajevo, en el marco de su gira de despedida de los escenarios, confirmaron hoy los organizadores.

"Nos veremos en mi concierto en Sarajevo", dijo Pavarotti desde China, en un mensaje especial en video enviado a los bosnios. El tenor estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sarajevo, de acuerdo con un expreso deseo suyo.

Según el ministro de Cultura del cantón de Sarajevo, Ivica Saric, el concierto se celebrará justo cuarenta años después del primer y único concierto de Pavarotti en la capital bosnia.

Los organizadores creen que los fans de Pavarotti llegarán desde toda la región, dado que el concierto posiblemente sea el único que ofrezca en el sudeste de Europa. De todas maneras, se están llevando a cabo negociaciones para celebrar un concierto en otra ciudad de la región, quizá en Pristina, la capital de Kosovo, o en la capital de Albania, Tirana.

El cantante italiano se pronunció en varias ocasiones en contra de la guerra que entre 1992 y 1995 afectó a Bosnia-Herzegovina. Reunió ayuda humanitaria para el país y, por medio de la organización War Child, también patrocinó la inauguración de un Centro Musical Pavarotti en la sureña ciudad bosnia de Mostar, con el fin de contribuir a la pacificación y la reconciliación en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?