EMOLTV

Tunick lo hace otra vez: fotografió a setenta hombres bañados en chocolate

El evento, realizado en Bélgica, fue mantenido en secreto durante mucho tiempo, hasta el punto de que muchos de los modelos no recibieron la invitación hasta ayer por la tarde.

05 de Febrero de 2006 | 15:49 | EFE

Tunick sigue innovando en la fotografía.
BRUSELAS.- Unos setenta hombres posaron hoy, domingo, desnudos y bañados en chocolate blanco en Amberes (norte de Bélgica) para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, conocido por sus fotos de grandes grupos de gente desnuda.

Los participantes habían sido previamente seleccionados en otra sesión fotográfica que el artista realizó en la localidad de Brujas el pasado año.

El evento fue mantenido en secreto durante mucho tiempo, hasta el punto de que muchos de los modelos no recibieron la invitación hasta ayer por la tarde.

Tunick, que estuvo en Chile en 2002, tomó dos fotos en el interior de una gran sala de conciertos de Amberes y otras dos en el exterior del edificio.

En mayo de 2005 el artista fotografió a unas dos mil personas desnudas en Brujas durante la inauguración del festival "Corpus Brujas 05", un evento de cinco meses que giró en torno al cuerpo humano.

En aquella ocasión ya experimentó con el desnudo y el chocolate, al retratar a sesenta mujeres sólo envueltas en chocolate negro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?