EMOLTV

Mexicanos acampan frente a estadio para ver a U2

Las primeras 4.000 personas que lleguen con entradas para cancha, tendrán un lugar frente al escenario.

11 de Febrero de 2006 | 15:59 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de fanáticos acampaban hoy frente al Estadio Tecnológico de la ciudad mexicana de Monterrey para asegurarse un lugar junto al escenario, en el regreso de la banda irlandesa U2 a México después de nueve años de castigo, como parte de su "Vertigo Tour".

La banda liderada por Bono, que acaba de llevarse los cinco premios Grammy para los que había sido nominada este año, tendrá una presentación en Monterrey y dos en el Estadio Azteca de Ciudad de México la semana próxima.

Luego irá a Brasil, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Japón, para cerrar su recorrido de más de un año el 8 de abril en Estados Unidos en el Estadio Aloha de Honolulu, Hawaii.

Para México la presentación de U2 es uno de los mayores sucesos de la agenda musical 2006, debido a que la última vez que la banda estuvo en este país fue en 1997 con el "Pop Mart Tour", y decidió no volver por un incidente que mandó al hospital a su jefe de seguridad.

Jerry Milly fue golpeado hasta caer inconsciente por guardaespaldas de los hijos del entonces presidente Ernesto Zedillo, porque los vástagos presidenciales quisieron entrar a una zona no autorizada del Autódromo de Ciudad de México y se les impidió el paso.

En 2001, U2 castigó a México y dejó al país al margen de la gira Elevation Tour. Por eso fue una sorpresa para los fans mexicanos que se los considerara en el calendario de esta nueva gira, que comenzó el 28 de marzo de 2005 en la ciudad estadounidense de San Diego.

En Monterrey, entre amenazas de lluvia, los técnicos prácticamente ya tienen el escenario para la presentación ante unas 42.000 personas. Hubo largas colas en su momento para comprar entradas y la expectativa es enorme cuando está por empezar el show.

Los fans de la banda se apresuraron a hacer fila en Monterrey porque las primeras 4.000 personas que lleguen al estadio con entradas para la cancha tendrán un lugar frente al escenario. Incluso se organizaron y armaron una lista, por si alguien tiene que dejar momentáneamente su lugar.

Bono y el resto del grupo se hospedarán en el hotel Quinta Real, uno de los más lujosos de la ciudad, pero, según los trascendidos, no han hecho pedidos especiales ni han tenido caprichos.

Desde Ciudad de México, medio centenar de seguidores de la banda se trasladó a Monterrey en el "Vertigo Bus", un autobús contratado por un club de fans para estar en el primer concierto, después de un recorrido de más de 12 horas por carretera.

La escala en México del "Vertigo Tour" marca el inicio de la cuarta y última parte de la gira. Antes, la banda estuvo en Estados Unidos y Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?