EMOLTV

Un millón y medio de personas verán a The Rolling Stones en Copacabana

Para la ocasión, las autoridades han ordenado el cierre de todos los accesos de esta playa para los vehículos.

13 de Febrero de 2006 | 15:00 | DPA
RIO DE JANEIRO.- Este sábado 18 de febrero, a partir de las 15:00 horas todos los accesos al barrio carioca de Copacabana serán cerrados para los automóviles, a raíz del espectáculo gratuito que brindará el grupo de rock británico The Rolling Stones para un público estimado en alrededor de un millón y medio de personas.

Con el fin de recibir de la mejor manera a los veteranos íconos del rock, las autoridades municipales y provinciales de Río de Janeiro armaron un gigantesco esquema de seguridad que movilizará a 10 mil hombres, un contingente similar al utilizado para los festejos de Año Nuevo, que suelen reunir a unos dos millones de personas en la misma playa de Copacabana.

El enorme público esperado para el espectáculo -que atrajo a Río un impresionante número de turistas "stonemaníacos"-, impresionó al propio líder del grupo, Mick Jagger.

"Asusta bastante, hasta a mí (me asusta). Pero daremos lo mejor de nosotros. Estaré allá con toda la fuerza y pretendo disfrutar mucho", afirmó Jagger en una entrevista difundida anoche por la televisión brasileña.

En esa oportunidad, Jagger reveló que habla algo de portugués y que utiliza algunas palabras de ese idioma para conversar con Lucas, su hijo con la modelo brasileña Luciana Jiménez.

"A veces hablo con mi hijo en portugués. En realidad, yo mezclo francés, español y portugués. Le causa gracia, pero nos comunicamos", afirmó el rockero de 62 años, quien sin embargo aseguró que su hijo habla perfectamente inglés.

En la misma entrevista, Jagger invitó a "todas las mujeres" brasileñas a ir al show de los Stones en Copacabana, que será transmitido en vivo por la televisión local y resultará en un DVD del grupo, que realiza actualmente la gira mundial de su show bautizado como "A Bigger Bang".

"Todos van a divertirse mucho, van a bailar mucho. Será pocos días antes del Carnaval", agregó el líder de los Rolling Stones.