EMOLTV

Dyango dice que ha tenido suerte en conservar la voz

"He tenido la suerte de conservarla, por supuesto que me duelen las piernas y la espalda (cuando está en el escenario), pero la voz, afortunadamente la tengo igual", aseguró el artista español.

14 de Febrero de 2006 | 18:47 | EFE
SANTIAGO.- El cantante español Dyango, quien se encuentra en Chile para presentarse en varias ciudades, afirmó hoy que pese a sus 65 años, ha tenido la suerte de mantener la voz.

"He tenido la suerte de conservarla, por supuesto que me duelen las piernas y la espalda (cuando está en el escenario), pero la voz, afortunadamente la tengo igual", aseguró el artista en declaraciones a Radio Cooperativa.

Agregó que la prueba de ello es el éxito que ha tenido su última producción discográfica Íntimamente, que hace pocos días salió a la venta en Estados Unidos y de inmediato se situó en los primeros lugares.


Incansable

"Me puse por encima de los chavales (jóvenes) que cantan en la actualidad; es un disco donde hemos rescatado canciones maravillosas de Armando Manzanero, Julio Iglesias y Roberto Carlos, entre otros, aunque le dimos una tonalidad distinta, con matices de jazz y swing", precisó Dyango.

"Nunca me voy a cansar de la música", contestó el artista en alusión a un posible retiro de los escenarios, y sostuvo que "no tuve muchas armas para seducir, así que mis canciones me sirvieron para ello".

"Desde que mis canciones se hicieron famosas, ya no tuve que andar de señoras por ahí, ya no tuve que pagar más por el amor", añadió el cantante, que se declaró admirador de su compatriota Alejandro Sanz y del mexicano Luis Miguel.

El artista español actuará el próximo jueves en Coquimbo, posteriormente en varias ciudades del sur del país y terminará el 21 de febrero en el Casino de Viña del Mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?