EMOLTV

Willie Nelson canta sobre vaqueros homosexuales

El legendario cantante de música country, con motivo del Día de los Enamorados, interpretó una canción sobre vaqueros homosexuales.

15 de Febrero de 2006 | 12:32 | AP
NASHVILLE, Tenesí, EE.UU.- Willy Nelson es conocido por sus canciones sobre la rústica vida de los vaqueros, pero el tema que está interpretando últimamente tiene un toque muy distinto.

El legendario cantante de música country, con motivo del Día de los Enamorados, interpretó una canción sobre vaqueros homosexuales.

"Cowboys are frequently, secretly (fond of each other)" (Los vaqueros son frecuentemente, en secreto, cariñosos entre ellos) es probablemente el primer tema sobre vaqueros gay que haya grabado un artista importante.

La canción fue escrita mucho antes de que la película "Brokeback Mountain", que aborda el mismo tema, recibiera varios Globos de Oro y postulaciones al premio Oscar.


Sólo en iTunes

Disponible exclusivamente a través del servicio de música digital iTunes, la canción incluye frases como "dentro de cada vaquero hay una dama a la que le encantaría salir".

El sencillo, que debutó el martes en el programa de radio satelital de Howard Stern, fue compuesto en 1981 por el cantautor texano Ned Sublette, quien dijo haberlo escrito durante la moda del "Urban Cowboy" y que siempre quiso que Nelson la interpretara.

Alguien le envió una copia de la canción a Nelson a finales de la década de 1980, y según el sello discográfico Lost Highway, el astro la grabó el año pasado en su estudio Pedernales en Texas.

Nelson ha aparecido en varias películas del lejano oeste e interpreta el tema "He was a friend of mine", incluido en la banda sonora de "Brokeback Mountain".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?