EMOLTV

La "fiebre Sabina" sigue irrefrenable en Argentina

En Mar del Plata, los seguidores del cantautor español formaron una fila de medio kilómetro para conseguir entradas.

15 de Febrero de 2006 | 17:11 | EFE
BUENOS AIRES.- La expectación que ha generado el regreso de Joaquín Sabina a los escenarios de Argentina se trasladó hoy a la ciudad de Mar del Plata, donde en dos horas se agotaron los boletos para el único concierto que dará allí el cantautor español.

Tal como había ocurrido el pasado miércoles en Buenos Aires, una multitud de admiradores se reunió frente a las taquillas con el propósito de conseguir una localidad para ver a Sabina el próximo 26 de marzo en Mar del Plata, a cuatrocientos kilómetros al sur de Buenos Aires.

En la ciudad turística situada a orillas del Atlántico se formó una fila de medio kilómetro y en los primeros lugares había jóvenes que pasaron la noche a la intemperie con tal de no perderse el concierto en un estadio con capacidad para 6.000 personas.

La popularidad del artista en Argentina, país en el que no canta desde hace cuatro años, quedó demostrada cuando las localidades para los cuatro conciertos que tenía programados originalmente en el teatro Gran Rex de Buenos Aires se agotaron en apenas seis horas.

Ante tamaña demanda, los organizadores de la gira de presentación de Alivio de luto, el más reciente disco del cantautor, decidieron añadir funciones el 28 y 29 de marzo y el 1 y 2 de abril a las previstas el 14, 15, 18 y 19 del mes próximo.

El miércoles se vendieron todos los boletos para los cuatro conciertos que el autor de "19 días y 500 noches" agregó a su gira por Argentina.

Para los otros dos espectáculos en el interior del país, que serán el 21 de marzo en la ciudad de Rosario y el 23 en Córdoba, las localidades también se acabaron pocas horas después de ponerse a la venta.

Joaquín Sabina también se presentará en Chile, en el Teatro Caupolicán de Santiago, el 6 de abril.