EMOLTV

Gran despliegue seguridad por Rolling Stones en Río de Janeiro

Se espera que las sexagenarias estrellas de rock atraigan a 1,5 millones de amantes de la música a las arenas de Copacabana, donde ya se erigió un escenario de 24 metros de alto y 60 de extensión.

15 de Febrero de 2006 | 18:46 | Reuters
RÍO DE JANEIRO.- El secretario de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro garantizó hoy que el despliegue de miles de policías permitirá controlar a los fanáticos de los Rollings Stones que este sábado se congregarán a presenciar el show en la famosa playa de Copacabana.

Se espera que las sexagenarias estrellas de rock atraigan a 1,5 millones de amantes de la música a las arenas de Copacabana, donde ya se erigió un escenario de 24 metros de alto y 60 de extensión, y a la amplia avenida costanera donde se alinean edificios de apartamentos y numerosos hoteles.

"No es el lugar más adecuado, ni para la seguridad ni para la tranquilidad de la población que reside allí", dijo en conferencia de prensa Marcelo Itagiba sobre el espectáculo.

Sin embargo, Itagiba dijo que para mantener el orden se desplegarán más de 15.600 policías en todo el estado, que incluirá a 6.200 en la ciudad de Río de Janeiro y a 2.050 sólo en Copacabana, que durante todo el año atrae a miles de turistas.

Esa fuerza -cuya labor también será controlar avenidas, terminales de autobuses, estaciones de metro, puertos y aeropuertos- estará apoyada por 707 patrulleros, 63 motocicletas, tres helicópteros y tres embarcaciones que estarán frente a la playa, de cuatro kilómetros de extensión.

Mayor control en las favelas

El secretario de Seguridad recordó que en las cercanías de Copacabana existen varias favelas, habitadas principalmente por trabajadores de bajos recursos pero en algunas de las cuales reinan bandas de narcotraficantes.

Las favelas de Pavao/Pavaozinho, Tabajaras y Chapeu Mangueira serán ocupadas por la policía entre viernes y domingo.

La policía patrullará la playa y la Avenida Atlantica que la rodea, a fin de prevenir peleas, robos, hurtos y el uso de drogas, además de recoger a los posibles niños extraviados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?