EMOLTV

Elton John gana demanda contra periódico que lo llamó "arrogante y grosero"

Su abogada afirmó que la nota publicada por el Sunday Times causó una considerable vergüenza y angustia en el cantante, particularmente porque temió que podría dañar sus esfuerzos de beneficencia.

16 de Febrero de 2006 | 13:24 | Reuters
LONDRES.- Elton John ganó el jueves una demanda por difamación contra un periódico británico por un artículo que señaló que el cantante actuó de "manera soberbia, arrogante y grosera" en una de sus funciones de caridad para la lucha contra el sida. La publicación deberá además disculparse con el músico.

En la corte, la abogada de Elton John dijo al juez que el músico de rock había demandado en el 2005 al Sunday Times por el artículo que decía que había dado una orden "extraña y absurda" para que los invitados a su función anual de caridad de no se dirigieran a él a menos que se lo permitiera.

La letrada, Hanna Basha, afirmó que la nota causó a su cliente una considerable vergüenza y angustia, particularmente porque temió que podría dañar sus esfuerzos de beneficencia.

Basha explicó que Times Newspaper Ltd aceptó que la afirmación fue falsa y que no debería haberla realizado. La firma editorial se comprometió a realizar una disculpa pública y a pagar una indemnización por daños que no fue revelada y que el músico donará a su fundación de lucha contra el sida.

El cantante estableció en 1992 la Fundación Elton John contra el sida, para la cual recauda al año unas 3 millones de libras (5,2 millones de dólares) en conciertos de beneficencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?