NUEVA ORLEANS.- Fats Domino, Bob Dylan y Paul Simon cantarán al lado de Keith Urban y Yolanda Adams en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans, que festejará la música y cultura de la ciudad tras el paso del huracán Katrina.
Organizadores del festival anunciaron ayer los nombres de los artistas famosos que participarán en el evento al lado de los músicos más famosos de la ciudad, muchos de los cuales han tocado antes en el evento. El festival se está promocionando como una bienvenida de regreso para muchos músicos.
"El verdadero corazón y alma del Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans, así como el del mismo Nueva Orleans, es la música", dijo Quint Davis, productor del festival. "Es la fuerza que nos motiva y define. No es sólo por entretenimiento, sino que alimenta nuestra alma".
Habrá muchas otras grandes presentaciones, como la de Dave Matthews Band, Lionel Richie y Jimmy Buffet.
Damnificados
El festival se realizará del 28 al 30 de abril y del 5 al 7 de mayo. Como es usual, se llevará a cabo en la Feria de Nueva Orleans, que también es un hipódromo que se inundó y sufrió daños graves debido a las tormentas.
Irma Thomas, aclamada cantante de soul de Nueva Orleans, animó a los damnificados a asistir al evento.
"Encuentren una manera de regresar a casa porque aquí es donde están sus corazones", dijo.
Algunos de los músicos locales a presentarse en el evento son: el guitarrista de blues Walter "Wolfman" Washington, los cantantes Charmaine Neville y Clarence "Frogman" Henry, el clarinetista Michael White, el rockero Dr. John, el pianista Allen Toussaint, la Rebirth Brass Band, el clarinetista Pete Fountain, la cantante Marcia Ball y las Dixie Cups.