EMOLTV

Más de un millón de personas deliran con los Stones en Río de Janeiro

La mítica banda arrancó con clásicos como "It's only rock and roll" y sacudió al mar humano que se extendía por las arenas de Copacabana.

18 de Febrero de 2006 | 21:39 | AFP

RIO DE JANEIRO.- Más de un millón de personas se congregaron la noche de este sábado en la playa Copacabana de Río de Janeiro para asistir al mega concierto del grupo británico los Rolling Stones, según estimaron las autoridades.

"¡Alo Brasil!" gritó el cantante Mick Jagger ante el delirio de los espectadores provenientes de todo Brasil y del exterior para un concierto con entrada liberada.

La mítica banda arrancó con clásicos como "It's only rock and roll" y sacudió al mar humano que se extendía por las arenas de la playa más famosa de Río de Janeiro.

El repertorio de unas 20 canciones incluyó clásicos como "Jumpin' Jack Flash", "Brown Sugar", "Honky Tonk Women" y "Sympathy for the Devil", y apenas cuatro de su último disco.

Copacabana exhibía una audiencia multigeneracional, desde niños hasta ancianos, turistas europeos y norteamericanos.

Además miles de personas presenciaban el show desde edificios cercanos o en barcos especialmente arrendados.

El show forma parte de la gira mundial "A bigger bang" cuya escala siguiente será Buenos Aires en donde ofrecerán dos conciertos, cuyas entradas ya están agotadas.

El costo del espectáculo fue estimado en 4,6 millones de dólares. La alcaldía municipal se hizo cargo del 16% y el resto fue financiado por dos empresas de telefonía celular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?