EMOLTV

Madre de Felipe Camiroaga falleció en España

María de la Luz Fernández padecía un cáncer de hígado que le fue diagnosticado en diciembre pasado.

23 de Febrero de 2006 | 18:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta madrugada falleció en la ciudad española de Tenerife la madre de Felipe Camiroaga, María de la Luz Fernández, quien padecía un cáncer al hígado.

La enfermedad le había sido diagnosticada en diciembre pasado y había sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas que habían sido satisfactorias y le habían permitido mostrar signos de mejoría.

Pero su salud había experimentado un nuevo deterioro en los últimos días y el animador del matinal de TVN había viajado de emergencia a España el lunes para estar con ella.

Con la mente en España

Las trágicas noticias comenzaron para el rostro del canal estatal en diciembre, cuando viajó a Tenerife de vacaciones a pasar las fiestas de fin de año con su familia, planes que se vieron perturbados por la enfermedad de su madre.

La estadía de Camiroaga en tierras hispanas se prolongó finalmente más de un mes y el animador sólo volvió a Chile a fines de enero.

A su regreso declaró en el aeropuerto que hubiera preferido "quedarme cuidando a mi mamá".

Su vuelta a las pantallas del matinal no duró mucho porque volvió a viajar a España a comienzos de febrero y estuvo allá hasta el 16, cuando regresó para estar en las jornadas del Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, el 20 de febrero la salud de María de la Luz Fernández empeoró y el animador volvió a subirse a un avión para estar junto a ella.

Felipe Camiroaga ha sido reemplazado en su ausencia del matina, primero, por Jorge Hevia, quien postergó un mes su alejamiento de "Buenos días a todos", y luego por Martín Cárcamo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?