EMOLTV

U2 se reunirá con Lagos y Bachelet

Al margen del significado artístico de la presencia de la banda en Chile, los músicos recibirán propuestas para varias actividades vinculadas con el ámbito de la política y los derechos humanos.

23 de Febrero de 2006 | 18:53 | ANSA

En su visita pasada Bono visitó el Memorial de los detenidos desaparecidos.
SANTIAGO.- La banda irlandesa U2 será recibida en Chile por el Presidente, Ricardo Lagos, y la Mandataria electa, Michelle Bachelet, según confirmaron esta tarde la productora DG Medios y fuentes cercanas a la futura gobernante.

Al margen del significado artístico de la presencia en Chile de U2, que dará un concierto el domingo en el Estadio Nacional, los músicos recibirán propuestas para varias actividades vinculadas con el ámbito de la política y los derechos humanos.

La empresa informó además que la banda recibió invitaciones para reunirse con el ministro de Cultura, José Weinstein y con la Agrupación de familiares de detenidos desaparecidos, quienes le rendirían un homenaje.

El secretario de Estado entregará la Orden al mérito Pablo Neruda a Bono Vox, vocalista y líder de la banda.

"Las razones tienen tanto que ver con su trayectoria musical como también con todo su compromiso humanitario con el planeta, que ha sido tan importante", dijo el funcionario a Radio Cooperativa.

Weinstein recordó que en 2004 Bono recibió la medalla Centenario Pablo Neruda, junto a otros destacados artistas chilenos y extranjeros.

"Ahora queremos entregarle algo más permanente como esta Orden al Mérito Pablo Neruda, que es la principal distinción del Consejo de la Cultura", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?