EMOLTV

Harry Potter llega con toda su magia a las librerías de Chile

Antes de la ceremonia hubo una serie de actividades organizadas por los fanáticos.

23 de Febrero de 2006 | 19:14 | Ximena Gómez, El Mercurio en Internet

Se realizó el lanzamiento del sexto libro de la saga de Harry Potter en la Biblioteca de Santiago.
SANTIAGO.- Finalmente se develó el misterio de la sexta entrega del libro más esperado del año, se trata de "Harry Potter y El misterio del Príncipe", porque el secreto fue expuesto en una ceremonia en la Biblioteca de Santiago.

Una ovación variada de gritos, aplausos, silbidos y varitas mágicas en alza, de parte de un centenar de niños y adolescentes disfrazados de los personajes del libro, acompañaron el momento en que el volumen de la penúltima entrega de Harry Potter fue descubierto, tal como un truco de magia al levantar un género que lo cubría.

A este evento asistió el ministro de Cultura José Weinstein, quien dijo que la obra de J.K. Rowling logra "reencantar" la lectura con el público, señalando además que ésta es "una noticia mágica, donde niños, adolescentes y adultos son capaces de enseñarnos cómo se debe leer", en este caso 602 páginas de la nueva aventura del niño mago.

Durante todo el día este lugar recibió a los fanáticos que integran el grupo "Hogwarts Chile", nombre del colegio del personaje, quienes en el rol de alumnos de la escuela de magia y hechicería participaron en diversas actividades.

Álvaro Besoain, activo integrante de esta comunidad de seguidores, señaló que en esta jornada se realizaron entretenidos juegos como el ajedrez mágico, que tal como se relata en el libro las piezas se iban descartando a través de conjuros.

Otra de las actividades que se efectuaron durante este día fue la clase de pociones que se llevó a cabo en el auditorio de la ceremonia, en donde el profesor que dictaba la cátedra de cómo fabricar este tipo de hechizos, fue atacado por Lord Voldemort. No obstante, y para sorpresa de todos los asistentes el poderoso embate fue rechazado por nada menos que el héroe y protagonista de la célebre saga, Harry Potter.

Marcela Romo, vocera del grupo, dijo que "todo el esfuerzo realizado durante el día se ha recompensado con la entrega del libro y también con las actividades relacionadas con éste".

La Biblioteca fue especialmente ambientada para la ocasión con escudos de cada una de las casas que forman Hogwarts, arañas, criaturas mágicas, velas y un sinfín de personajes pertenecientes a la famosa novela, convirtiendo a este renovado espacio de lectura pública en el mundo soñado por Rowling.

De esta manera el libro ya se encuentra disponible para la venta, en distintas librerías del país con un costo de $10.500 y desde mañana, a las 11:00 horas, la biblioteca comenzará a prestar gratuitamente los ejemplares del nuevo libro de Harry Potter, donados por la editorial Océano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?