EMOLTV

U2 deleitó a 75 mil chilenos en el Estadio Nacional

Fueron 22 intensas canciones coreadas por el repleto coliseo que tuvo la oportunidad de ver a los irlandeses en su segunda visita al país, luego del recital que ofrecieron en 1998.

27 de Febrero de 2006 | 05:04 | El Mercurio en Internet



SANTIAGO.- No pudo ser mejor de lo que se esperaba. U2 regresó a Chile y deleitó a 75 mil fanáticos que repletaron anoche el estadio Nacional, para presenciar el Vertigo Tour.

Fueron 22 intensas canciones coreadas por el repleto coliseo que tuvo la oportunidad de ver a los irlandeses en su segunda visita al país, luego del recital que ofrecieron en 1998.

Uno de los puntos altos de la noche fue la interpretación de "Mothers of the disappeared", donde el guitarrista The Edge utilizó el charango que en la tarde de ayer le fue regalado a Bono por el Presidente Ricardo Lagos.

El show fue completo, con un enorme despliegue técnico que revalidó al grupo como uno de los más espectaculares del orbe.

El show se inició, como durante toda la gira Vertigo, con la canción "City of blinding lights", Grammy a la mejor canción de rock del año.

Además de los temas del disco "How to dismantle an atomic bomb", como "Vertigo", y "Sometimes you can't make it on your on", U2 recordó los clásicos como "Pride", "Where the streets have no name", " Elevation" y "One".

Parte del show de los irlandeses fue la proyección de imágenes de los ex Mandatarios Salvador Allende, Augusto Pinochet y la electa Presidenta Michelle Bachelet.

Una buena actuación cumplieron también los escoceses de Franz Ferdinand, que telonearon a U2 durante 45 minutos, previo al show principal.

Los interpretes del tema "Do you want to", presentaron parte del espectáculo que mostrarán hoy en el Festival de Viña del Mar.

Seguridad en la previa

El gran despliegue de seguridad por parte de Carabineros en las inmediaciones del Estadio Nacional permitió que el acceso tranquilo de los fanáticos al estadio Nacional.

Aunque a las 16:00 horas el sector Pacífico y el publicitado "Golden Circle", junto al escenario, estaban prácticamente llenos, la llegada del público a las puertas del coliseo fue relativamente ordenada.

El perímetro fue acordonado y custodiado desde temprano, por lo que los automóviles no podían acercarse a menos dos o tres cuadras del estadio.

A pesar de las precauciones que se tomaron para que todo funcionara bien, hubo algunas quejas por las ubicaciones en el "Golden Circle", espacio cerrado próximo al escenario y al que ingresaron las primeras 4 mil 500 personas con boletos de Cancha.

Se supone que al lugar también tendrían acceso privilegiado los cerca de 400 afortunados un concurso organizado por la bebida auspiciadora. Sin embargo, varios de ellos reclamaron que debieron conformarse con ubicaciones posteriores, pues sólo se permitió su ingreso detrás de quienes habían hecho fila en las puertas del estadio.

Los integrantes de la banda irlandesa, llegaron al Estadio pasadas las 17:00 horas. Una hora después se realizó una reunión en la cual Bono fue distinguido por Amnistía Internacional con la condecoración Embajador de Conciencia, en reconocimiento a su ferviente defensa de los derechos humanos.

El camarín de la banda irlandesa fue cubierto con piso flotante, sus baños pintados de verde y se instalaron varios televisores de pantalla plana. Además, se llevó al lugar una mesa de pool y las paredes fueron decoradas con cuadros representativos de Chile.

Durante la larga espera para el inicio del show, que abrió Franz Ferdinand, los impacientes fans entretuvieron con cánticos y gritando el nombre de la bebida cola competidora de la que auspicia el concierto.