EMOLTV

George Michael: La detención por posesión de droga es "culpa mía"

"Es culpa mía, como siempre", afirmó el ex miembro de Wham! que en un comunicado quiso aclarar el suceso y evitar que la prensa publique una información "incorrecta" o "simplemente falsa".

27 de Febrero de 2006 | 17:08 | EFE
LONDRES.- El cantante George Michael, detenido el pasado sábado en Londres por posesión de droga y puesto en libertad bajo fianza, admitió hoy que fue arrestado por culpa suya.

"Es culpa mía, como siempre", afirmó el ex componente de Wham! en un comunicado difundido en la capital británica, a fin de aclarar el suceso y evitar que la prensa publique una información "incorrecta" o "simplemente falsa".

"Estaba en posesión de drogas de clase C (clasificación que incluye sustancias como la marihuana), lo que es un delito, y no tengo ninguna queja sobre la Policía, que actuó con profesionalidad en todo momento", dijo el artista.

Según el ministerio del Interior británico, el máximo castigo que puede imponerse en este país por posesión de drogas del tipo incautado al cantante son dos años de cárcel.

Michael fue detenido en su automóvil, después de que una persona alertara a la Policía de haber visto un hombre desplomado sobre el volante, confirmó Scotland Yard, sin precisar qué droga portaba el cantante.

La estrella del pop, de 42 años, enfatizó que se encontraba en perfecto estado para conducir, tras ser examinado por un médico, y que no volvió a casa en su vehículo porque éste quedó "accidentalmente inmovilizado" al ser aparcado por la Policía.

"El abogado de turno me llevó muy amablemente a casa", comentó el artista, quien triunfó en los años ochenta con Wham! y luego con su primer disco en solitario, "Faith" (1988), del que se han vendido más de diez millones de ejemplares.

Historial

George Michael fue arrestado en 1998 en un aseo público de Los Angeles (EE.UU.) por supuesta conducta lasciva, hecho que inspiró la canción "Outside".

El artista ha subrayado ahora que no utilizará su detención en Londres como fuente de inspiración: "Prometo que no haré un disco con esto, aunque es muy tentador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?