EMOLTV

Vietnam: juicio a ex rockero Gary Glitter comienza mañana

Según la acusación, el músico británico de 61 años abusó de dos niñas de once y doce años en su casa en el balneario de Vung Tau, en el sur del país.

01 de Marzo de 2006 | 18:22 | DPA
HANOI.- A puertas cerradas comienza este jueves en Vietnam el juicio por abuso de menores contra el veterano rockero británico Gary Glitter.

Según la acusación, el músico de 61 años abusó de dos niñas de once y doce años en su casa en el balneario de Vung Tau, en el sur del país.

En caso de ser encontrado culpable, puede ser condenado a hasta siete años de prisión. La sentencia se espera para este viernes.

La acusación cuenta con el testimonio de las niñas, identificadas sólo como "D", de once años, y "Ng", de doce. El juicio tendrá lugar en Vung Tau, unos 50 kilómetros al este de Ho-Chi-Minh.

Según la fiscalía, Glitter ofreció dinero a las niñas para que se desvistieran delante de él. "Será difícil demostrar la inocencia de mi cliente", admitió el abogado defensor.

El rockero famoso en los años 70 fue detenido en noviembre, cuando quiso dejar Vietnam. En Gran Bretaña tiene antecedentes por posesión de pornografía infantil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?