EMOLTV

Manu Chao enloquece a miles de jóvenes en La Habana

Acompañado por su banda, Radio Bemba Sound System, el músico pasó revista a algunas de sus canciones más conocidas, como "Clandestino", "Bongo Bong", "Desparecido" y "Welcome to Tijuana".

02 de Marzo de 2006 | 12:36 | EFE
LA HABANA.- El músico hispano-francés Manu Chao hizo saltar, bailar y enloquecer anoche a miles de jóvenes que corearon sus canciones más populares durante dos horas y media de concierto en la Tribuna Antimperialista, situada en el malecón habanero.

Acompañado por su banda, Radio Bemba Sound System, Manu Chao pasó revista a algunas de sus canciones más conocidas, como "Clandestino", "Bongo Bong", "Desparecido" o "Welcome to Tijuana", de las que hizo largas versiones en las que saltó de un tema a otro casi sin dar tregua al público.

También recuperó canciones clásicas de Mano Negra y no dejó pasar la oportunidad de lanzar críticas al presidente de EE.UU., George W. Bush, al que se refirió como "el hombre más peligroso del mundo" y la "mayor amenaza para el futuro de nuestros hijos", a apenas unos metros de la Oficina de Intereses estadounidense en Cuba.

En la sede diplomática, que desde hace varias semanas proyecta mensajes a través de un panel electrónico, se podía leer: "¡Bienvenido a Cuba Manu Chao!, todo es mentira en este mundo y por eso muchos cubanos también esperan la última ola!", expresión sacada de la canción "Por el suelo", del propio músico parisino.

En su primera visita a Cuba después de catorce años, Manu Chao se encontró con los músicos Silvio Rodríguez, Amauri Pérez y Elíades Ochoa, integrante del proyecto Buena Vista Social Club, y visitó a estudiantes de arte en las instituciones educativas de la isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?