EMOLTV

Los Rolling Stones se despidieron de México en Monterrey

En el concierto coincidieron espectadores de todas las edades, muchos de ellos con más de cuarenta años que llevan siendo seguidores fieles de Mick Jagger y su banda desde hace décadas.

02 de Marzo de 2006 | 12:53 | EFE
Mick Jagger
Mick Jagger aplaude durante el show en Monterrey.
MONTERREY, México.- Los Rolling Stones se despidieron anoche de México con un concierto ante más de 30 mil personas que se congregaron en el estadio universitario de Monterrey, donde juega el equipo de fútbol de los Tigres.

En el concierto coincidieron espectadores de todas las edades, muchos de ellos con más de cuarenta años que llevan siendo seguidores fieles de Mick Jagger y su banda desde hace décadas.

Un retraso de casi hora y media debido a problemas técnicos demoró el acceso al escenario de Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, dentro de su gira "A bigger bang".

Los músicos sorprendieron a los asistentes con su producción, que arrancó con fuegos artificiales y los primeros acordes de "Jumpin’ Jack Flash".

Desde el escenario, una megapantalla permitía a los espectadores más alejados ver imágenes de los intérpretes, sobre todo de Jagger, que iba vestido con ropa negra y chaqueta azul.

"Hola Monterrey, disculpen la tardanza", saludó el líder de la banda en español, con lo que provocó el griterío del público.

Temas como "It’s only rock ’n’ roll" y "Tumbling dice" pusieron a bailar a los asistentes y así continuaron durante las más de dos horas que duró el concierto.

De su último álbum, que da nombre a su gira, los artistas incluyeron "Oh, no, not you again".

Otro de los temas que fue coreado con pasión por todos los asistentes fue "Angie", que la concurrencia acompañó encendiendo las pantallas de sus teléfonos celulares en la oscuridad.

La banda cerró con el tema "Satisfaction", lo que enloqueció a los miles de asistentes, ya que la interpretación estuvo enmarcada por una lluvia de juegos pirotécnicos.

Con este concierto los Rolling Stones, una de las leyendas vivas del rock and roll, concluyen una gira por México que incluyó otro concierto en el Foro Sol de Ciudad de México al que acudieron unas 65 mil personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?