EMOLTV

Segundas lecturas 8/2/2006

02 de Marzo de 2006 | 17:49 |
Marcelo Contreras

La llama esquiva de Anoche, el último álbum de Babasónicos, se enciende e irradia energía rockera cuando el ambiente es el adecuado.

El lunes por la noche La Batuta era ese lugar: sala llena, hirviendo, con el aire denso como el de una caldera funcionando a toda carga. Humo, sudor y cerveza, chicas lindas y una mezcla de ansiedad y curiosidad por ver a la banda argentina ensamblando en directo su nuevo disco.

Porque Anoche, pese a la efectividad de un single como "Carismático", descendió al menos un peldaño en la escala de lucidez y frescura respecto de Jessico (2001) e Infame (2003). Por primera vez en años, Babasónicos se tornó predecible, cómodo en el arrullo de repetir la fórmula que les había abierto las puertas de la masividad definitiva.

Pero en directo, Anoche se convierte en otra experiencia. Calza digno el disfraz del desenfado y el gesto calculado en busca del delirio, que es marca registrada del sexteto. Canciones como "Puesto", "Capricho", "Así se habla" y "El colmo" adquieren nervio y urgencia, mientras que el teatral encanto de Adrián Rodríguez sigue camino para confirmar su nombre como el mejor frontman que hoy ofrece la desaliñada escena rock argentina. Lo que en estudio no avanzó Babasónicos con Anoche, definitivamente se compensa en vivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?