EMOLTV

Tom Cruise y Jessica Simpson son favoritos en los anti Oscar

La tradicional entrega de las Frambuesas de Oro, que "premia" a los peores del año en Hollywood, se realizará hoy en la capital del cine estadounidense.

04 de Marzo de 2006 | 09:57 | AFP


Los favoritos en la categoría peor actor y actriz.
LOS ANGELES.- Las estrellas Tom Cruise, Jessica Simpson, así como las hispanas Jennifer López y Jessica Alba, son los favoritos para alzarse con las Frambuesas de Oro (Razzis), por ser los peores actores del cine estadounidense, los anti Oscar que se entregan hoy en Hollywood.

Pocas horas antes de la pomposa gala de los Oscar, la "Fundación de las Frambuesas de Oro" ultima los preparativos de una ceremonia festiva en la que entregan sus Frambuesas para la producción cinematográfica de 2005, que "fue tan malo en películas" que es "¡muy bueno para los Razzies!", comunicaron sus organizadores.

Cruise y Jennifer López forman parte de un selecto grupo de nominados que incluye nuevas versiones y segundas partes como "The Dukes of Hazzard" (Los duques de Hazzard) y "Son of the Mask" (El hijo de la Máscara) para la vigésimosexta ceremonia de los premios Razzie.

La estatuilla de estos premios es una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre una bobina de película Super 8, todo pintado de dorado y su costo es de 4,97 dólares.

En la categoría de peor película, además de "Los Dukes de Hazzard" y "El hijo de la máscara", están nominadas "European Gigolo" ("Gigoló por accidente en Europa"), "Dirty Love" ("Sucio amor") y "House of Wax" ("La casa de cera").

En tanto Cruise, por su desempeño en "La guerra de los mundos", de Steven Spielberg, una de las más taquilleras el año pasado, tendrá que pelear su premio con Rob Schneider ("European Gigolo"), Jamie Kennedy ("Son of the Mask"), Dwayne Johnson, alias "La Roca" ("Doom") y Will Ferrell, quien tiene dos nominaciones por "Bewitched", ("Hechizada") y "Kicking and screaming".

En la categoría de actrices, la estrella de origen puertorriqueño Jennifer López, por su papel en "Monster-in-Law", competirá por la Frambuesa de Oro con Jessica Alba por "The Fantastic Four" e "Into the Blue", Hilary Duff por "Cheaper by the Dozen 2" y "The Perfect Man".

Para sorpresa del público y los medios, el año pasado, la actriz Halle Berry, elegida como "peor actriz" por su actuación en "Catwoman", se presentó alegremente a recibir su premio y este año no se descarta que repita sus pasos Tom Cruise.

Los Razzies fueron lanzados hace 26 años por John Wilson, quien se autodefine como un "cínico cinemaníaco". Wilson compuso un jurado que cuenta hoy con más de 650 miembros (profesionales del cine, críticos y cinéfilos) en 40 estados norteamericanos y en 15 países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?