EMOLTV

Transporte público de Ginebra someterá a examen a los músicos callejeros

"Queremos garantizar la calidad de la música que se toca en nuestros medios de transporte", dijo una portavoz, preocupada porque los usuarios del sistema escuchen sólo buena música.

06 de Marzo de 2006 | 18:49 | EFE
GINEBRA.- Los responsables del transporte público de Ginebra tomarán un examen a los músicos callejeros que se ganan la vida tocando en los tranvías y autobuses de la ciudad, para que los usuarios sólo escuchen buena música, informó hoy el diario "Le matin bleu".

"Queremos garantizar la calidad de la música que se toca en nuestros medios de transporte. No se trata de expulsar a los músicos, sino solamente de dar preferencia a los buenos antes que a los malos", indicó Catherine Legendre, portavoz de Transportes Públicos de Ginebra (TPG).


Jurado profesional

Para ello se instaurará un jurado compuesto por músicos profesionales que elegirá a quienes pretendan mostrar su talento en público y otorgará una autorización a los candidatos que hayan pasado las pruebas de selección.

Esa iniciativa sigue el ejemplo del consorcio de transporte urbano de París RATP, quien además de velar por la calidad de lo que escuchan los parisinos en sus desplazamientos llegó a grabar un CD con lo más destacado de su panorama musical.

La remuneración de quienes superen el "casting" en Ginebra, no obstante, seguirá siendo la misma que hasta ahora, dependiente de la buena voluntad de la gente y de lo generosa que sea su contribución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?