EMOLTV

"Descarado" vs. "Cómplices": Aún no hay ganador

Las nuevas teleseries de Canal 13 y TVN terminaron en un ajustado empate su primer día de transmisión.

06 de Marzo de 2006 | 20:58 | El Mercurio en Internet
"Cómplices": Un comienzo con dudas
"Descarado": Una venganza sin misterios



SANTIAGO.- A las 20:00 horas en punto comenzó un nuevo capítulo de la publicitada guerra de las teleseries.

"Cómplices" y "Descarado" utilizaron distintas armas para dar el primer golpe. Canal 13 mostró el penúltimo episodio de "Gatas y Tuercas", mientras TVN recurrió a su estrategia habitual: llevar a sus actores a "Rojo".

La táctica le dio resultados al canal católico que le dio a su nueva teleserie un piso de 37 puntos de rating y la estación estatal sólo conseguía 18 para su producción.

Pero la tendencia, a los 20 minutos, se había revertido y las cifras indicaban que estaban casi empatados: el 13 alcanzaba los 32 puntos y el 7 marcaba 30.

Cuando quedaban 5 minutos para el final de cada capítulo, la situación se revirtió y fue TVN quien pasó al frente con 34, versus los 31 que tenía su competencia en ese minuto.

Al final, el promedio de audiencia favoreció levemente a "Descarado" que tuvo 31 puntos contra los 29 de "Cómplices", una cifra que puede ser considerada un empate.

Este empate seguramente intensificará las campañas de promoción porque TVN debe revertir sus malos resultados económicos, fue el único canal con pérdidas el año pasado, y Canal 13 no puede arriesgarse a perder la inversión que ha hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?