EMOLTV

Dos hombres se declaran culpables de grabar secretamente a Michael Jackson

Los hombres admitieron la tarde del lunes que planearon hacer grabaciones de audio y video de Jackson para venderlos en los medios al mejor postor.

08 de Marzo de 2006 | 05:00 | Reuters
LOS ANGELES.- Dos hombres se declararon culpables de conspirar para grabar secretamente en video a Michael Jackson mientras la estrella del pop viajaba en su jet privado para entregarse por las acusaciones de abuso sexual contra menores en el 2003.

Jeffrey Borer, propietario de la compañía aérea Xtrajet, y Arvel Jett Reeves, dueño de la firma que hacía el mantenimiento al jet en que Jackson viajaba, admitieron la tarde del lunes que planearon hacer grabaciones de audio y video de Jackson para venderlos en los medios al mejor postor.

Podrían enfrentarse a penas de hasta 16 meses cuando sean sentenciados en julio.

La cinta de video fue hecha en noviembre del 2003, cuando Jackson viajó desde Las Vegas con su abogado en esos momentos, Mark Geragos, para entregarse a un tribunal de Santa Bárbara acusado de abusar de un niño del que se había hecho amigo.

El sistema de video del avión no fue conectado correctamente y no se podía ver ni escuchar a Jackson en la grabación.

Después de un juicio de cuatro meses, Jackson fue absuelto de todas las acusaciones en su contra en junio del 2005.

Los dos hombres habían negado cualquier acto ilícito, pero en una negociación se declararon culpables de las acusaciones federales de conspiración para grabar ilegalmente a Jackson. Los fiscales descartaron otros dos cargos de falsificar testimonio e intentar interceptar comunicaciones orales.

"El punto final es que incluso las celebridades merecen un nivel de privacidad en sus comunicaciones personales, especialmente cuando se reúnen con sus abogados", sostuvo el fiscal Daniel Shallman después de su comparecencia ante el tribunal el lunes.

"Estos tipos intentaron ganar mucho dinero al querer vender las grabaciones a los perhallman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?